METIMOS MÁS DE UN MILLÓN

“Metimos más de USD 1 millón en las campañas de Santos y Zuluaga”, confirma el hombre de Odebrecht en Colombia

En su propia voz Eleuberto Martorelli, da detalles con nombres propios de reuniones con políticos y funcionarios, con plata de por medio, para asegurar sus obras

 

La emisora Blu Radio logró conseguir la grabación de la declaración que el presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, le dio a delegados de Procuraduría de Colombia en el Consulado de Colombia en Sao Pablo, sobre la entrega de recursos financieros a las dos campañas presidenciales de Santos y Zuluaga en el 2014.

En el audio se escucha la entrevista de tres horas que hizo la oficina del Procurador a petición del mismo Martorelli, y en la cual habla de todas sus relaciones con la política colombiana. 

Entre las revelaciones más fuertes está que el expresidente de Odebrecht confesó que sí había pagado un millón de dólares a la campaña Santos Presidente 2014. Esta fue la consignación que se hizo a través de Paddington y Sancho BBDO para hacer una encuesta que los acercara con el Presidente, y menciona que tenían en mente puntualmente la Ruta del Sol. 

También reconoció que Odebrecht le pagó $1 millón 600 mil dólares a Duda Mendoca, el publicista de Óscar Iván Zuluaga. 

Al final responde que es bastante amigo de los congresistas Noño Elías, Plinio Olano, y luego la Procuraduría le pregunta con qué ministros se reunió y la respuesta fue impactante. Dice que se reunió con Mauricio Cárdenas para discutir la financiación de Navelena, la navegabilidad del Río Magdalena.

También menciona que se reunió con los ministros de transporte Natalia Avelló y Jorge Rojas y nombra distintos funcionarios del gobierno que le dan credibilidad a la grabación.

SOMOS SOCIOS DE LA cnp

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s