ANTIOQUIA ARRODILLADA

gustavo

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Al finalizar la semana el gobierno nacional llegó a un acuerdo con los organizadores del paro en el Chocó.Por unas pingues sumas, (prometidas una vez más), en el presupuesto actual y en el futuro para el rubro de carreteras,se logró levantar el paro. Pero como era necesario que de verdad apareciera un punto de orgullo que fuera cedido en la composición de lugar, se aceptó que el 12 de junio sea el Igac y no el Congreso de la República, como lo dice la Constitución y la ley 1447, quien publique el nuevo mapa del Chocó donde el municipio de Belén de Bajirá aparecerá como parte integral de ese departamento y no de Antioquia como Luis Pérez y algunos ultraregionalistas han estado solicitando.

Que un municipio de tan poca monta estadística y de tan escasa repercusión en la economía antioqueña o chocoana sea entregado a uno u otro departamento en este país centralista, no tendría importancia alguna. Fruto de la racionalidad se aceptaría la solución. Pero como el presidente Santos y su gobierno, después del ejemplo que dieron de cambiarnos la Constitución para volver la Mesa de La Habana una constituyente paralela nunca convocada, le parece que puede hacer con la Carta Magna y con las leyes lo que necesite, no lo que ellas obliguen, Antioquia ha perdido Belén de Bajirá para salvar el paro chocoano.

No parece que en la Antioquia de hoy tengan vigencia los valores territoriales que la engrandecieron en el pasado. Menos que haya temperamentos capaces de repetir las hazañas de Pedro Justo Berrío. Las voces de protesta y las cartas del gobernador Luis Pérez contra el atropello, apenas si las recordarán en una semana Loquillo y Risa Loca.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión                                   de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s