CALDAS

COMITÉ UNIVERSIDAD, EMPRESA, ESTADO ARTICULA ACCIONES PARA LA COMPETITIVIDAD DE CALDAS

Mostrando comité cuu.JPG

El gobernador (e) de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presidió el Comité Universidad, Empresa, Estado, con el cual se busca generar condiciones para que exista mayor relación interinstitucional alrededor de temas de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTeI, con el fin de facilitar procesos de desarrollo económico y competitivo para la región.

El mandatario destacó los resultados que se han obtenido con empresas lácteas, en las cuales la investigación de expertos en el tema ha generado mayor calidad y mayor valor al producto lácteo. También hizo referencia a la identificación de biocontroladores para atacar una plaga que en Colombia está azotando a los cítricos.

El Comité destacó el Centro Cultural Rogelio Salmona como el proyecto mejor calificado en la historia de las regalías en ciencia y tecnología. El proyecto fue presentado por la Universidad de Caldas con recursos de la Gobernación como un foco para la apropiación social de conocimiento.

El dato

El comité Universidad, Empresa, Estado, está articulado por 9 mesas de competitividad.

CONCEJAL AMIGO

CORTES

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD 

LISTAS 13 MIL DOSIS DE VACUNA CONTRA LA INFLUENZA PARA ADULTOS EN CALDAS

Resultado de imagen para vacunas adulto mayor manizales

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informa a la comunidad caldense que ingresó al departamento un primer lote de 13 mil dosis de la más reciente sepa de vacuna contra la influenza para adultos. Actualmente se está distribuyendo en los diferentes municipios y a la que podrán acceder de manera gratuita a partir de la próxima semana los adultos mayores de 60 años, mujeres gestantes a partir de la semana 14, convivientes con niños-pacientes de cáncer, y pacientes con inmunosupresión, cardiopatía o asma.

La coordinadora del Programa de Vacunación de la DTSC, Beatriz Hoyos, informó que para el departamento fueron asignadas 54.000 dosis, por tanto las restantes 39.000 cantidades de este biológico serán entregadas por el Ministerio de Salud y la Protección social, a partir de la siguiente semana hasta completar el total. En cada uno de los municipios  la vacuna se puede solicitar en las instituciones públicas de salud.

De acuerdo al porcentaje poblacional se otorgarán las dosis paulatinamente en los municipios del departamento, en el caso puntual de Manizales, se tiene prevista una entrega inicial con el primer lote de 3.000 dosis de este biológico.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s