POLICÍA EN CALDAS CAPTURÓ A UNA MUJER POR FALSIFICACIÓN Y TRÁFICO DE MONEDA FALSA

Mostrando e1653c70-27ef-48d3-8d28-006f9bc52943.jpg

OPORTUNA DENUNCIA DE LA RED DE COOPERANTES PREVIENE ESTAFAS A COMERCIANTES EN EL MUNICIPIO DE CHINCHINÁ 

Chinchiná. La Policía logra la captura de una mujer de 39 años de edad, en zona comercial del Municipio de Chinchiná por el delito de tráfico de moneda Falsa. 

Los hechos se presentaron en la Cra. 7 Con calle 10, zona comercial de este municipio, la Policía fue alertada oportunamente por los comerciantes del sector que cuentan con una red de cooperantes, informando de una mujer que se encontraba en la zona comercial adquiriendo productos y pagando con dinero falso. 

Las patrullas del cuadrante inician la búsqueda de la mujer, al lograr su ubicación es individualizada y le son encontrados en su poder dos billetes de $ 50 mil y uno de $ 20 mil para un total de $120.000 pesos en moneda colombiana falsa, también fueron recuperados los productos que había adquirido en algunos locales comerciales y las devueltas por valor de $91.000 pesos. 

La mujer capturada y el dinero falsificado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. 

La Policía de Caldas hace un llamado a la comunidad para que a través de estas  redes de cooperantes o de apoyo, denuncien oportunamente cualquier acto delictivo, así como en este caso se logra evitar que personas inescrupulosas atenten contra el patrimonio económico de las familias Caldenses. 

Durante el año han sido puestas a disposición 4 personas por el delito de moneda falsa.

SOMOS SOCIOS DE LA cnp

POLICÍA PRESENTA BALANCE DE SEGURIDAD DURANTE EL PUENTE FESTIVO DE LA “ASCENSIÓN”       Mostrando IMG-20160117-WA0030.jpg

Caldas. La Policía en Caldas presenta el balance de seguridad durante el puente festivo de la “Ascensión”. Fue fortalecido el servicio de Policía en algunos municipios del Departamento donde se presentaron festividades, así como el control en los ejes viales, fincas de recreo, balnearios, hoteles y sitios turísticos, los planes permitieron garantizar la seguridad y convivencia ciudadana a los residentes y visitantes.  

Operatividad

En la actividad operativa los planes programados con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en el departamento, permitieron tener una reducción del -20% en los delitos de impacto, logrando la captura de 29 personas por diferentes delitos, entre ellas 4 cuatro por orden Judicial, se incautaron 65 armas blancas y 9 armas de fuego en procedimientos de registro a personas.

En materia de Convivencia se dio aplicabilidad al Nuevo Código Nacional de Policía y convivencia donde se aplicaron cerca 19 comparendos pedagógicos a ciudadanos en todo el Departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

Movilidad

Más de 30 mil vehículos rodaron por las vías de Caldas, y con los planes diseñados se logró la disminución de la accidentalidad en un -80%, el número de víctimas fatales en 80%, la movilidad Aumento en un 10% comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, se realizaron 67 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 16 vehículos, se realizaron 320 pruebas de alcoholemia, y 4 conductores fueron sancionados por conducir en estado de embriaguez.

ACCIONES DESCRIPCION CANTIDAD
CAPTURAS ORDEN JUDIACIAL 04
FLAGRANCIA 25
TOTAL CAPTURAS 29
INCAUTACIONES ARMAS DE FUEGO 09
BAZUCO 94 Gramos
MARIHUANA 670 Gramos
BASE DE COCA 29 Gramos
ARMAS BLANCAS 65 Unidades
 

 

 

MOVILIDAD

VEHICULOS SALIDOS 17.815
VEHICULOS ENTRADOS 15.956
COMPARENDOS 67
INMOVILIZACIONES 16
COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ 04

En materia de Turismo se registró una ocupación hotelera del 95% en todo el Departamento y las visitas a los centros turísticos y vacacionales en un 85%.  

 

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s