GOBERNADOR DE CALDAS, GUIDO ECHEVERRI, INICIA EMPALME SOCIAL CON LAS COMUNIDADES DEL DEPARTAMENTO

Imágenes integradas 1

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, visitó el municipio de La Dorada para ratificar su compromiso con los proyectos que se requieren para el desarrollo del Puerto Caldense y con el fin de buscar soluciones inmediatas a los problemas de inundación que se presentan en la localidad durante las temporadas invernales.

El mandatario conoció el reporte de las afectaciones y el número de damnificados que dejaron las fuertes lluvias de los últimos meses en el municipio; asimismo, visitó a las familias afectadas para conocer de primera mano sus necesidades y buscar soluciones conjuntas para que, a futuro, no se vuelvan a presentar contingencias de manera tan drástica.

Por su parte, el alcalde del Puerto Caldense, Diego Pineda Álvarez, destacó el regreso del doctor Guido Echeverri a la Administración Departamental para concretar importantes proyectos para la localidad y la región.

El alcalde resaltó también el trabajo de respuesta articulado entre la alcaldía, la gobernación y los organismos de socorro para atender la emergencia y evitar pérdidas humanas.

Durante la reunión se habló de las obras que se adelantan para el tratamiento de contención de las aguas, la atención inmediata con ayudas humanitarias que se entregó a los damnificados y los programas de vivienda para reubicar a los afectados.

OTROS PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Educación 

El gobernador resaltó que uno de los proyectos emblemáticos del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”, será construir un centro de investigación y una sede presencial de la Universidad de Caldas en La Dorada. Dijo que ya se están concluyendo los estudios y diseños de tercera fase para presentar al Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia y Tecnología, OCAD Nacional, a fin de garantizar la ejecución de esta obra que beneficiará a la región oriente y magdalena caldense y a todo el magdalena centro.

Agua

Echeverri Piedrahita recordó que en el marco de la campaña a la Gobernación, se propuso que se iba a cumplir con el suministro del mínimo vital de agua gratis a la población más vulnerable del Departamento, según él en atención a mandatos que obligan a la entidad territorial y para lo cual la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas, Empocaldas, ya tiene los estudios listos. 

Al igual se va a priorizar obras de control del cauce de aguas en el sector de Buena Vista uno de los más afectados con las lluvias. 

Salud

Se planteó la necesidad de realizar una distribución al servicio de salud para efectos de garantizar un mayor nivel de eficiencia en la prestación del servicio del hospital San Félix que tiene una gran demanda y a través de puestos de salud que sirven a varios barrios periféricos.

Obras de mitigación del Riesgo – Malecón 

Se pretende intervenir 1.2 km en el sector de la ribera del Río Magdalena, para ello se está haciendo unos fondos común para llevar estudios y diseños a fase tres que corresponde a obras de mitigación del riesgo, de urbanismo y amoblamiento.

EN UNA NOCHE DE GALA LA GOBERNACIÓN EXALTÓ A LOS MEJORES DIRECTIVOS DOCENTES Y DOCENTES DE CALDAS

Imágenes integradas 2En una noche de Gala la Gobernación de Caldas a través de la secretaría de Educación exaltó la labor de los mejores directivos docentes y docentes de los 25 municipios no certificados del Departamento.

Al respecto, el gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, expresó que fue una noche espectacular y muy merecida. Dijo que es un impulso para que ellos sigan con la misma energía y siendo los mejores en cada una de sus áreas y en cada rincón de las subregiones. Añadió que en la política de la Administración es prioridad incentivar los maestros con más capacitación como los intercambios académicos que se han realizado con otros países y el pago de sus estudios de maestrías.

Por su parte, el secretario de Educación Departamental, Fabio Arias Orozco, destacó que las Juntas municipales de Educación fueron las que en cada localidad escogieron a cada directivo y docente y el equipo técnico de la secretaría realizó un análisis riguroso a cada hoja de vida para escoger a los mejores de Caldas.

El funcionario además puntualizó que para encontrar la calidad educativa es fundamental reconocer e incentivar el recurso humano que está encargado de trabajar por los proyectos de vida de los niños y las niñas caldenses.

Hablan los galardonados

Mejor directiva docente, María Doralice Buitrago Ramírez, rectora de la  Institución Educativa Encimadas de Samaná: “Mi labor ha sido marcada por el concepto de que a todo hay que ponerle el corazón. Llegué a Encimadas después de 60 años de conflicto y empecé una estrategia para cambiar espinas por rosas y hacer que los niños volvieran a soñar y los padres a confiar. Hoy saldré del magisterio por la puerta grande”.

Mejor docente, César Augusto Cifuentes Atehortua, de la Institución Educativa Antonio María Hincapié de Marquetalia: “recibo este reconocimiento con humildad y agradecimiento porque es una forma de que reconozcan la labor que hemos hecho; aunque en esta profesión uno espera brindar un servicio sin esperar nada a cambio. Yo he combinado la labor de la enseñanza con el apoyo a las familias que es donde inicia la educación y donde nunca termina”.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA INTEGRAL

dientes

ARMANDO EUGENIO ARCILA GARCÍA

Calle 48 Nro 24 – 48

Teléfono 881 15 55

Celular. 310 500 65 81 

Manizales. Caldas. Colombia

EN 13 MUNICIPIOS INICIARÁN OBRAS DE PLACAS HUELLAS EN 31 TRAMOS DESPUÉS DE ADJUDICACIÓN DEL PROCESO

Resultado de imagen para placas huellas de manizales y caldas

La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Infraestructura adjudicó el proceso de licitación correspondiente al mejoramiento mediante la construcción de huellas en concreto en la red vial terciaria del departamento.

Al proceso se presentaron 77 oferentes los cuales presentaron hasta 18 presupuestos diferentes, es decir se revisaron más de 1000 presupuestos para participar en cada tramo a pavimentar con este sistema de mejoramiento en la red vial terciaria; esto debido a que el proceso licitatorio correspondía a 18 módulos de trabajo que contienen 31 tramos a ejecutar en 13 municipios y los oferentes podían postularse hasta en 3 módulos.

Después de más de 13 horas de adjudicación el secretario de infraestructura, Luis Alberto Giraldo destacó que la gran participación evidencia la transparencia de los procesos y la credibilidad de las diferentes firmas en los procedimientos llevados a cabo y agregó que “con esta adjudicación podemos decir que en estos municipios tendremos obras en aproximadamente dos meses, correspondientes a 4 mil metros lineales de placas huellas que se suman a la meta del plan de desarrollo de 60 km” 

La cifra

El proceso licitatorio tiene 4.200 millones de pesos asignados para su ejecución. 

El dato

En el proceso hubo 7 Firmas a las que se les adjudicó 2 módulos de trabajo, según el cumplimiento de los requisitos y presupuestos para esto.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s