EL TUMBIS ESPAÑOL

gustavo

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Si se comparan las cifras que probablemente se perdieron en la Ruta del Sol con las que la gran escuadra española se ha llevado o tiene planificado llevarse,lo de los brasileros resulta ser una pendejada.

Hace unos años,cuando se construía la carretera de Tobia-Puerto Salgar, los españoles de Sacyr,firma de ingeniería mundial,hicieron lo mismo que ahora pretenden con la vía que se comprometieron a construir en la autopista de  Córdoba y Sucre. En aquella oportunidad el gran perdedor fue finalmente Colombia y por miles de millones de pesos. Ahora nuevamente el gran perdedor será el país y ni digamos la cifra.

Hace unos meses ,cuando el gobierno tomó la determinación de cancelar la presencia española en Electricaribe, a través de las poderosas firmas madrileñas Union Fenosa y Gas Natural,ellos ripostaron presentando una demanda por mas de mil millones de dólares contra Colombia para que les pagaran por no haber podido administrar bien a la empresa eléctrica del Caribe.

Por estos días, a razón de unas investigaciones que realizaron en España sobre las inversiones de la comunidad de Madrid en Colombia, se encontraron conque las negociaciones para adquirir la Triple A barranquillera y las inversiones en el acueducto de Santa Marta,no estuvieron acordes a las normas vigentes en los negocios de allá  y que  aquí una suma mayor a los 100 millones de euros traspapeló.

Si se suman todas esas aventuras españolas,la ilusión de la reconquista económica se desvanece.Pero como son españoles,aquí miramos para otro lado.  

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s