CALDAS SEGURO

1.800 POLICÍAS BRINDARAN SEGURIDAD DURANTE EL PUENTE FESTIVO DE LA ASCENCIÒN EN CALDAS 

Mostrando IMG_3520.JPG Mostrando IMG_4974.JPG

            IMPLEMENTAMOS MEDIDAS DE CONTROL Y PREVENCIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD 

Caldas. La Policía de Caldas con más de 1.800 uniformados de diferentes especialidades de la Institución fortalecerán la seguridad durante el puente festivo de ” la Ascensión”. Los dispositivos con llevan a realizar planes estratégicos en los diferentes Municipios donde tendremos festividades, como Marquetalia, Pensilvania, Pacora entre otras localidades, con el fin de garantizarle la seguridad a propios y visitantes.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementara diferentes medidas de control, prevención, movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen sin contratiempos durante el Puente Festivo de “La Ascensión”. Y de esta manera prevenir la accidentalidad, por tal motivo hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial del Departamento, para que adopten comportamientos seguros durante el fin de semana, por lo que se insta a los conductores a conducir de manera segura y no adoptar comportamientos irresponsables ya que se ejercerán controles en los corredores viales, con el fin de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno. 

De igual forma se les recomienda a los conductores tener paciencia ya que en la vía Manizales – Medellín se encuentran restricciones con PARE y SIGA, por trabajos que viene adelantando la concepción pacifico 3 en la calzada.   

Recomendaciones 

*Viaje de manera segura y sin preocupaciones preparando con anticipación su motocicleta o vehículo, lo ideal es que previo al viaje su automotor sea revisado por un profesional calificado de servicio técnico.

 *Utilice siempre casco, en un 90% de accidentes este elemento ha salvado muchas vidas. 

*Evite la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, estas alteran la capacidad auditiva y visual. 

*Evite utilizar el celular mientras conduce, la tecnología en la actualidad se ha convertido en un factor de distracción. 

*Evite exceder los límites de velocidad, un alto número de accidentes de tránsito se deben al exceso de velocidad de los conductores, recuerde el adagio popular “Es mejor llegar tarde un minuto en la vida, que, perder la vida en un minuto”. 

*Siempre mantenga distancia con el otro automotor, esto facilitará cualquier maniobra que necesite hacer para evitar algún percance. 

*Sea prudente evitando distracciones, la prudencia en la calle es una herramienta vital para evitar accidentes, una persona prudente al conducir evita cualquier tipo de distracción y se concentra en su objetivo, que es, llegar bien a su destino y finalmente recuerde que la cortesía y el respeto son valores que debe practicar también al conducir. 

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional estará atenta las 24 horas del día,  invita a los conductores a informar oportunamente cualquier emergencia o acto delictivo a las líneas de emergencia.

SOMOS SOCIOS DE LAcnp

LA POLICÍA ARRECIA LAS ACCIONES PARA CONTRARRESTAR EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES EN LAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO Mostrando 1.jpg

3 PERSONAS FUERON CAPTURADAS TRAS SER SORPRENDIDAS TRANSPORTANDO ESTUPEFACIENTES EN SUS MOTOCICLETAS 

Caldas. Contundentes son las acciones que se vienen implementando por parte de la seccional de Transito y Transportes en las vías de Caldas, con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en los corredores viales del Departamento, logrando en las últimas horas la captura de 03 personas en sector de la Felisa y el municipio de Chinchiná. 

Chichina

En actividades de prevención, seguridad y control vial, mediante requisas en puesto de control ubicado en el municipio de Chinchiná en el km 31, variante el pollo-Chinchiná se logró la captura de un hombre de 21 años de edad, quién cubría la ruta Buga (valle) con destino a la Pintada en una motocicleta, en el momento que se le efectúa la requisa personal se le nota que al interior del casco que portaba estaba abultado, lo cual llama la atención de los uniformados, hallando  oculto en su interior (19) papeletas de cocaína. 

La persona capturada y la motocicleta fueron dejadas a disposición de la autoridad judicial correspondiente para que responda por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Felisa

En la vía cauya la pintada sector de la Felisa en puesto de control,  Personal de la seccional de tránsito y transportes realizan la orden de pare a una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres de 23 y 50 años de edad, quienes cubrían la ruta Cartago – Medellín, al momento de realizarles una requisa los uniformados notaron que los ocupantes de la motocicleta se encontraban nerviosos y un poco ansiosos, actitud que llamo la atención de los uniformados a lo cual decidieron realizar un registro minucioso a la motocicleta. Los profesionales de Policía notaron que el asiento de la moto estaba muy pesado, más de lo normal, a lo cual deciden desmontarlo y verificar su interior hallando, tres paquetes que contenían en su interior (02) Dos kilos de base de coca, (01) Un kilo bazuco y un (01) un kilo de clorhidrato de cocaína, Con esta incautación se sacan del comercio alrededor de 4.000 dosis de estupefacientes que en el comercio ilegal tiene un costo de 12 millones de pesos aproximadamente.

Las dos personas capturadas, sustancias y la motocicleta fueron dejadas a disposición de la fiscalía local de Supia por el delito de tráfico, fabricación  y porte de estupefacientes. 

En lo corrido del año 2017 la Policía en Caldas, ha logrado la incautación de más  de 2 millones de dosis de estupefacientes y la captura de 786 personas por este delito. 

La Policía de Caldas invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier acto delictivo a las líneas de emergencia 123 o la de los cuadrantes.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s