AQUÍ CALDAS

GOBERNACIÓN VIGILA Y CONTROLA 1.454 JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL DE 25 MUNICIPIOS

Mostrando JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL.JPG

En Caldas las tareas de inspección, vigilancia y control de las juntas de acción comunal, las ejerce la administración departamental en 25 municipios. Manizales y La Dorada tienen independencia administrativa y no son jurisdicción del departamento, aclaró el secretario de Integración y Desarrollo Social, Wilder Escobar Ortiz.

Según el funcionario, en el departamento hay 1.699 juntas de acción comunal, 52 pertenecen a La Dorada y 193 a Manizales, agregó que la Gobernación de Caldas realiza control a 1.454 juntas.

Las organizaciones de base en esta sección del país cuentan con 67 mil afiliados, de los cuales 59 mil 150 participaron activamente de las elecciones del 2016.

En Caldas las mujeres participan más que los hombres en las juntas de acción comunal, aseguró el jefe de la cartera social. 30 mil 300 mujeres lideran en los cuadros directivos y 28 mil 200 hombres integran las juntas. Además, que 650 menores de edad las integran.

Concluyó Escobar Ortiz que las juntas de acción comunal son el eje central y la base del fortalecimiento de la democracia y del desarrollo de los municipios.

La cifra

En Caldas funcionan 1.249 juntas de carácter rural y 205 urbanas.

El dato

En el 2016 se realizaron las elecciones comunales, que se llevan a cabo cada 4 años después de las elecciones de alcaldes y gobernadores.

GRAN CONCIERTO POR LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS: “MANIZALES SIEMPRE CON LO NUESTRO”

Imágenes integradas 6

El Club Activo 20-30 Manizales con el apoyo de la Industria Licorera de Caldas, la Cruz Roja Seccional Caldas, Telecafé y las emisoras FM de la ciudad se unen por primera vez para realizar un concierto a beneficio de las familias afectadas por las lluvias del pasado 19 de abril en Manizales.

Todos los fondos recaudados serán ejecutados por el Club Activo 2030, que a través de un censo que tienen con diferentes entidades y fundaciones, recopilarán los datos de las familias que serán beneficiadas. “Se tienen 100 familias identificadas con necesidades particulares, la idea es poder llegar a más familias pero esto depende los manizaleños que asistan al concierto”, indicó Juan Manuel López, presidente Club Activo 2030 Manizales.

El Club Activo 2030 y la Industria Licorera de Caldas invitan a las empresas y medios de comunicación independientes para que se vinculen a este evento para apoyar esta causa. “La ILC se vincula al evento con toda la parte operativa del concierto y con la venta de los productos Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas, a través del distribuidor Licores de Caldas. Todo el margen de utilidad será destinado en su totalidad a las familias afectadas”, afirmó Jorge Hernán Vallejo, del área de Trade Marketing de la ILC.

El concierto se realizará el 16 de junio en la Plaza de Toros de Manizales con la presencia de artistas: Manuel Medrano, Osmar Pérez de los Chiches Vallenatos, Sanalejo, DJ Buxxi, Luisito Muñoz, Sebastián Yepes y Jhonny Rivera, quienes se vinculan al evento de manera gratuita.

Las boletas se pueden adquirir en Quick Ticket de los centros comerciales Sancancio, Fundadores y Cable Plaza con precios de general $25.000, VIP $50.000 y Palcos $1000.000.

CONCEJAL AMIGO

CORTES

Concejal Victor Hugo Cortés Carrillo

Manizaleños ( as ), los invito para que juntos iniciemos la construcción de la ciudad que queremos y así mostrarle a Colombia y al Mundo que esta es un remanso de paz y donde se puede vivir

LOS ESPERO PARA QUE JUNTOS

CONSTRUYAMOS CIUDAD

LA LIQUIDATÓN MÓVIL DE IMPUESTO DE VEHÍCULO LLEGA A LOS CENTROS COMERCIALES DE MANIZALES

Imágenes integradas 1

La Liquidatón móvil de impuesto de vehículos estará  desde hoy y hasta el 5 de julio en los centros comerciales Fundadores y Cable Plaza de lunes a domingo, de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 de la noche.

La jefe de la Unidad de Rentas, Liceth Isaza Vallejo, aseguró que los contribuyentes podrán realizar liquidaciones, consultar la deuda que tienen con el departamento de Caldas por impuesto de vehículo o motocicleta con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos y obtener el formulario para pago.

Con la Liquidatón Móvil, señaló  la funcionaria “Queremos acercarnos al ciudadano, descentralizar los servicios de la Unidad de Rentas en puntos de mayor facilidad y afluencia del ciudadano en horarios especiales para los contribuyentes”.

De acuerdo con el calendario tributario hasta el 31 de mayo se puede pagar con el 60% de descuento en las sanciones e intereses de las vigencias anteriores a 2014 y el pago oportuno hasta el 5 de julio. Después de esta fecha aplica la sanción mínima de 160 mil pesos, más intereses de mora, más el impuesto.

REVIVE PROYECTO DE VIVIENDA PARA LOS PERIODISTAS DEL DEPARTAMENTO

Mostrando vivienda.jpg

Con la intención clara de la secretaria de Vivienda, María Zulay Tatiana León Alzate, de sacar adelante un proyecto de vivienda para periodistas que viene en proceso desde hace varios años atrás, se dieron cita los periodistas y profesionales afines de la ciudad. La idea era conocer de primera mano la política de vivienda nacional y departamental.

“Estamos empeñados en poder sacar adelante un proyecto que pueda dar solución al problema de vivienda que tienen los periodistas. Se logró conformar un comité con el que se construirá participativamente el proyecto y se materializará este sueño”, expresó León Alzate.

El Departamento de Caldas cuenta con 6 lotes de su propiedad, los que se pretende articular y ofertar para los subsidios de Mi Casa Ya e identificar entre el gremio periodístico quiénes tienen acceso a estos subsidios y quiénes no para pensar en alternativas de solución, agregó la funcionaria.

El Comité que representará a los periodistas quedó conformado por Adalberto Zuluaga, Juan Manuel Morales, Martín Jahír Sánchez, Jaime Ríos Ossa, Francisco Ceballos y Carlos Vanegas Herrera, quienes serán interlocutores con el equipo técnico de la Secretaría de Vivienda a cargo del proyecto.

La meta es que en un año se vea consolidado este sueño del Gobierno Departamental como reconocimiento al servicio social prestado por los periodistas a la región.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s