COLOMBIA

Más de 260.000 colombianos beneficiados con programa “Cero Analfabetismo”

Resultado de imagen para cero analfabetismo

 La iniciativa se viene desarrollando de manera continua desde 2011 y es realizada entre Ecopetrol, el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).
Gracias a la alianza realizada entre Ecopetrol, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, se garantizó el acceso al sistema educativo a 225.000 colombianos, 28.000 vienen en proceso de formación y  más de 7.000 se alfabetizarán en los próximos meses, generando procesos de inclusión, equidad y cierre de brechas socioeconómicas.
 
Los beneficiarios, que tienen edades entre los 13 en adelante, están localizados en 588 municipios, de 27 departamentos del país. El mayor número de alfabetizados se concentró en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Nariño y Norte de Santander.
 
Este año, 6.402 personas recibieron su certificación y más 20.000 se preparan para su graduación en el ciclo I (primero, segundo y tercero primaria).
 
El programa se viene realizando desde 2011, como una contribución de Ecopetrol al país con motivo de la celebración de sus 60 años de fundada. Inicialmente la meta era alfabetizar a 60.000 personas, pero gracias a esta alianza la cobertura aumentó más de cuatro veces.
 
En estos seis años, la alianza ha invertido más de $100.000 millones en el desarrollo del programa. De este rubro, el 68% lo ha aportado Ecopetrol.
 
De acuerdo a la Gran Encuesta Integrada de Hogares – GEIH 2015 el 5.8% de los colombianos no saben leer ni escribir. Por lo anterior, este proyecto contribuye con la disminución del analfabetismo, mejora el nivel educativo y fortalece las competencias psicosociales de las poblaciones beneficiarias.

Continuaremos apoyando diálogos de paz entre Gobierno colombiano y Eln: afirma nuevo Presidente de Ecuador

“Aportaremos a la solución de la paz y a la solución pacífica de los conflictos y controversias”, fue el compromiso de Lenín Moreno en su discurso de posesión

Resultado de imagen para nuevo presidente del ecuador lenin moreno

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó hoy su disposición para continuar el respaldo a los diálogos que desarrollan en ese país el Gobierno colombiano y la guerrilla del Eln.

“Hermanos colombianos, hermano querido Juan Manuel Santos, continuaremos apoyando los diálogos de paz entre el Gobierno del hermano país de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional”, aseveró el recién posesionado gobernante.

Durante la ceremonia de posesión a la que asistió el Presidente Juan Manuel Santos, el Mandatario ecuatoriano subrayó que el propósito de su gobierno es coadyuvar en la solución pacífica de los conflictos.

“Aportaremos a la solución de la paz y a la solución pacífica de los conflictos y controversias”, afirmó en su intervención cumplida en el recinto de la Asamblea Nacional.

El Gobierno nacional y el Eln instalaron formalmente el 7 de febrero último la mesa de diálogos en Quito.

EMAÚSROSTRO

Jefe del Estado designa nuevo Comandante de la Armada Nacional

 

Resultado de imagen para armada nacional

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, designó al vicealmirante Ernesto Durán González como nuevo Comandante de la Armada Nacional.

El vicealmirante Durán González, que remplaza al desaparecido almirante Leonardo Santamaría, es oceanógrafo físico, especialista en Ingeniería Ambiental, magister en Seguridad y Defensa Nacional.

También es graduado del curso de Altos Estudios Militares, del Programa de Alta Dirección Empresarial en el Inalde Business School y del Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

Fue Director General Marítimo, Cpitán de Puerto, Director de Oceanografía y Proyectos de Modelación numérica en Predicción oceánica. En el 2000 obtuvo el Premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y del Centro Nacional de Estudios Estratégicos.

Ejerció cargos de Comando en unidades a flote de la Armada Nacional, de Investigación Científica, Guardacostas, Buque Escuela ARC “Gloria”, Director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Inglaterra.

Luego de su ascenso a Vicealmirante fue nombrado Jefe de Operaciones Navales, cargo que desempeñaba en la actualidad.

Gobierno vincula a más bancos para financiar infraestructura

Resultado de imagen para bancos para financiar colombia

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos para acelerar el crecimiento económico.

El Gobierno Nacional presentó este miércoles un nuevo producto que permitirá la vinculación de un mayor número de financiaeras internacionales en proyectos de infraestructura, focalizado inicialmente al sector transporte y al programa de Cuarta Generación de nuevas autopistas, así como a los proyectos de energía y sociales.

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos para acelerar el crecimiento económico.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la línea de fondeo genera más alternativas de financiación, teniendo en cuenta que FDN podrá ofrecer fondeo en pesos a bancos internacionales y entidades multilaterales, permitiéndoles así financiar proyectos en la moneda nacional.

La financiación sería destinada a proyectos que no puedan acceder a la banca internacional debido a que no cuentan o tienen limitados sus ingresos o fuentes de pago en dólares.
 
Se trata de un producto que fortalece la capacidad de la FDN y responde a la confianza en el país y al interés expresado por varias entidades internacionales de tener acceso a fondeo en moneda local para de esta forma poder prestar a los proyectos de infraestructura que impulsarán el desarrollo del país y el bienestar de los colombianos.

El Presidente de la FDN, Clemente del Valle, explicó que el Programa de Cuarta Generación de nuevas autopistas cuenta actualmente con 8 proyectos con cierre financiero con una financiación de $12,5 billones.

Aún faltan por financiar $32 billones de los cuales se esperan en el 2017 se realicen cerca de diez cierres por valor de $11,7 billones, que contarán con una participación mayor de la banca internacional, gracias a la vinculación de nuevos jugadores que permitirá la línea de fondeo en pesos.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s