AQUÍ CALDAS

FALLO DE LA SALA PLENA DEL CONSEJO DE ESTADO RATIFICA A GUIDO ECHEVERRI COMO GOBERNADOR DE CALDAS

Resultado de imagen para fallo guido

Con 14 votos a favor y 10 en contra los magistrados de la Sala Plena del Consejo de Estado ratificaron al doctor Guido Echeverri Piedrahita como gobernador del departamento de Caldas, el funcionario llevaba seis meses en una suspensión cautelar.

El gobernador expresó al respecto que dicho fallo le muestra a los caldenses que siempre se actuó con responsabilidad, con razón y con base a la ley. Añadió que se hicieron las consultas pertinentes al Consejo Nacional Electoral y hoy lo ratifica el Consejo de Estado.

El primer mandatario de los caldenses destacó además la gestión del gobernador (e) Ricardo Gómez Giraldo, por la continuidad que le dio al Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades” y por sobrellevar las dificultades que ha sufrido el Departamento por la fuerte temporada invernal.

El funcionario fue también enfático en afirmar que continuará su gestión para llevar al Departamento por las sendas del progreso manifestó que realizará una tarea benéfica y siempre pensando en el bienestar de todos los conciudadanos.

208 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CALDAS TENDRÁN CONEXIÓN A INTERNETMostrando unnamed.jpg

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Educación, adjudicó al proponente Wireless Comunicaciones S.A.S, el contrato de prestación del servicio de conectividad para el acceso a internet de los establecimientos educativos de los municipios no certificados de Caldas.

Según el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias, con este contrato de conectividad se prestará el servicio en aproximadamente 208 establecimientos educativos, en los cuales se beneficiarán 58 mil estudiantes. Agregó que “aún hay una cobertura muy baja para este servicio por motivos del ancho de banda y la topografía de muchas escuelas rurales, pero hemos demostrado que a la comunidad educativa impactada se les facilita el aprendizaje con las ayudas tecnológicas que les permite estar en contexto con el mundo y sus saberes disciplinarios”. 

El funcionario agregó: “Igualmente las tabletas que hemos entregado en otras instituciones que no son impactadas están cargadas de contenidos prestablecidos en áreas como matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés”.

Por su parte la gerente de proyectos de Wireless Comunicaciones S.A.S, Yamile España Ordoñez, indicó que dentro de los términos estipulados por el Ministerio de Educación Nacional están los procesos de acercamiento a los docentes al método de conectividad, lo que les permitirá transmitir toda la apropiación tic a los estudiantes.

La cifra

El valor del contrato es de 775.358.894 millones de pesos y la prestación del servicio es para el resto de la presente vigencia.

El dato

En Caldas hay una relación de un computador por cada siete alumnos, la meta es llegar a uno por cuatro alumnos aunque hay municipios como Palestina que tiene una relación de uno por tres.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA INTEGRAL

dientes

ARMANDO EUGENIO ARCILA GARCÍA

Calle 48 Nro 24 – 48

Teléfono 881 15 55

Celular. 310 500 65 81 

Manizales. Caldas. Colombia

CALDAS CUENTA CON LA PRIMER ÁREA REGIONAL DEL PAÍS PARA EL CONTROL DE LA PLAGA EN CÍTRICOS

Mostrando CITRICOS.png

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) realizó el lanzamiento oficial al Departamento de Caldas del primer ARCO del país, proyecto piloto sobre Control sanitario y monitoreo del HLB o plaga de los cultivos de cítricos.

El secretario de Agricultura, Ángelo Quintero Palacio, indicó que Caldas será pionero de esta estrategia que permitirá contrarrestar la problemática de la plaga de cultivos de cítricos. Dicha área regional se iniciará en el sector de Lisboa, Manizales, en la cual se impactarán más de 50 productores. La idea es replicar esta área en otras zonas del departamento y del país.

“Para nosotros es muy importante no solo iniciar esta estrategia de monitoreo, sino también poder participar como Gobernación con una plataforma en la que se llevarán los registros de información. De esta manera, el país podrá beneficiarse de la herramienta, ya que en Caldas se harán todos los ajustes necesarios”, agregó el funcionario.

La gerente Seccional del ICA, Ana Milena Nieto, explicó que el proyecto piloto, entre otras cosas, determina áreas regionales de cultivos de cítrico para hacerle control a través de trampas en las cuales se monitorea la plaga.

La cifra

Caldas cuenta con alrededor de 7.500 hectáreas de cítricos, de las cuales se lleva gran parte a las grandes superficies y mercados internacionales.

El dato

En el evento el ICA certificó en buenas prácticas agrícolas a productores de mora, aguacate, cítricos, entre otros.

SECRETARÍA DE VIVIENDA PRIORIZA INVERSIONES EN MUNICIPIOS DESCERTIFICADOS

Mostrando vivienda1.jpg

Con el fin de facilitar el proceso contractual y la administración de los recursos que para materia de agua potable tienen algunos de los municipios catalogados como descertificados en el Plan Departamental de Agua, la Secretaría de Vivienda presentó los planes de acción de las poblaciones con el objetivo de priorizar los proyectos.

María Zulay Tatiana León Alzate manifestó que “este despacho opera como administrador de los recursos de agua potable y saneamiento básico de algunos municipios que por alguna razón quedaron descertificados para su manejar. Por tal motivo, se pretende establecer las prioridades para la contratación y de esta manera hacer más ágiles los procesos que beneficien a las poblaciones.”

Por su parte, Juan Alberto Vargas Osorio, alcalde del municipio de Victoria, catalogó como “muy importante esta reunión de la Secretaría de Vivienda y su equipo con los municipios descertificados, toda vez que les permitió despejar dudas en cuanto a procedimientos de los proyectos, contratación y con el Ministerio de Vivienda”. Así mismo agregó que para Victoria son primordiales el acueducto y alcantarillado del corregimiento de Isaza, el acueducto de la vereda Ca

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s