CAOS NEGRO

gustavo

Gustavo Álvarez Gardeazábal

Lo sucedido en Buenaventura la tarde y noche del viernes anterior puede ser visto como muy grave por quienes nos atrevemos a calificar el vulgar desconocimiento que se tiene de la idiosincrasia negra del puerto Pero también puede ser calificado ,sin ambages, de muy significativo de la capacidad de equivocación del gobierno Santos, sus ministros,sus comandantes y sus áulicos provinciales.

Todos tienen la culpa del caos negro que se apoderó de Buenaventura el viernes. Tienen la culpa los que organizaron el paro y no han conseguido demostrar liderazgo sensato sobre una situación tan difícil, aunque  tan explotable para el futuro del puerto sobre el Pacífico. Pero también tienen la culpa los sacamicas de la Secretaría General de la Presidencia que en ausencia del presidente Santos asumieron desde un escritorio bogotano un problema que no podían manejar a las patadas.Y lo tiene la Policia que debe saber que no todas las barricadas a desbaratar son iguales.

Aunque en este momento nadie quiere asumir la responsabilidad de la tremenda equivocación de haber mandado el Esmad a abrir las fauces del monstruo que encierra la turbamulta negra del puerto,los registros mediáticos colocan a Dilliam, la gobernadora, dando explicaciones con brios de yegua  de fino paso castellano sobre la estúpida razón que la llevó al pedirle a la Policía que desbloqueara la carretera y la ciudad puerto.Según ella, los organizadores del paro se habían levantado de la mesa y el poder represivo era la única respuesta de los gobernantes.

Volver al diálogo garantizando promesas y no amenazas.Conversar con criterio práctico, no con idealismos episcopales, es la única senda a seguir.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión                                      de MUNDO NOTICIAS

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s