AQUÍ CALDAS

CON UN CIRCUITO DE SEGURIDAD VIAL LA ADMINISTRACIÓN SECCIONAL Y LA POLICÍA BUSCAN DISMINUIR EL NÚMERO DE HOMICIDIOS CULPOSOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITOS QUE LLEGA A LOS 22 CASOS

Resultado de imagen para accidentes de transito calda

Los días 27, 28 y 29 de mayo de este año, con el liderazgo de la Secretaría de Gobierno de Caldas, la Dirección de Tránsito y Transporte y la Agencia de Seguridad Vial se realizará un circuito de seguridad vial en los municipios de la región Centro Sur.

El objetivo de la actividad es capacitar a docentes, alumnos y comunidad en general sobre la prevención vial y lograr un diagnóstico y caracterización que defina los planes de acción.

El secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alberto Piedrahita, resaltó que el propósito es evitar incrementos en los homicidios culposos por accidentes de tránsito dado que en el 2010 Caldas era catalogado como un departamento con mayor porcentaje de estas muertes y en el 2016 una disminución permitió ocupar el puesto 12 en el país.

La cifra

-50 policías de tránsito acompañarán el circuito de prevención vial en cada municipio de la región Centro Sur de Caldas.

-A la fecha se han reportado 22 homicidios culposos por accidentes de tránsito en Caldas.

El dato

-El punto más crítico del departamento es la vía que conduce de Manizales a la Romelia (Dosquebradas).

-Solo Chinchiná y Manzanares cuentan con Plan Local de Seguridad Vial en Caldas.

CALDAS REGISTRA UNA LEVE DISMINUCIÓN EN LOS CASOS DE HOMICIDIOS CON CUATRO MENOS QUE EN EL 2016. INTOLERANCIA Y CONSUMO DE LICOR LOS PRINCIPALES DETONANTES

Resultado de imagen para homicidios en caldas

El secretario de Gobierno del Departamento, Carlos Alberto Piedrahíta, manifestó que en próximos días se realizará un análisis detallado a cargo del Observatorio del Delito, para identificar las causas de los homicidios en Caldas y realizar campañas preventivas.

El funcionario señaló que el consumo de sustancias psicoactivas, alcoholismo, intolerancia y trastornos mentales como celotipia y paranoia son las principales causas de los homicidios.

El jefe de este despacho enfatizó en que preocupa el tema de feminicidios. En el 2016 fueron cuatro y a la fecha se han reportado seis en el departamento.

ODONTOLOGÍA ESTÉTICA INTEGRAL

dientes

ARMANDO EUGENIO ARCILA GARCÍA

Calle 48 Nro 24 – 48

Teléfono 881 15 55

Celular. 310 500 65 81 

Manizales. Caldas. Colombia

GOBERNACIÓN Y ALCALDÍAS PRIORIZARON VÍAS TERCIARIAS PARA INVERTIR RECURSOS POR 35 MIL MILLONES DE PESOS EN PLACAS HUELLAS

Mostrando HUELLAS.jpg

Caldas ha sido uno de los primeros territorios en tener un inventario de vías terciarias con la ayuda de los alcaldes, en esta oportunidad la Secretaría de Infraestructura se reunió con los mandatarios locales para priorizar las vías tanto departamentales como municipales, que serán beneficiadas, con recursos de regalías, con la construcción de placas huellas.

El Secretario de Infraestructura del departamento, Luis Alberto Giraldo, informó que se pretenden ejecutar aproximadamente 40 kilómetros de placas huellas, es decir 1.200 metros en cada municipio, los cuales se construirán durante el primer semestre del 2018.

La iniciativa busca que este año se estructuren los proyectos para gestionarlos ante el OCAD. “Los recursos que se tienen son los preasignados al departamento correspondientes a 12 mil millones de pesos de recursos ordinarios de regalías del bienio 2017-2018, más 23 mil millones de pesos asignados a Caldas de los 1.3 billones que vienen de recursos de CTeI que gestionará el Gobierno Nacional para las vías terciarias del país”, agregó el funcionario.

Igualmente mencionó que en dos semanas se adjudicarán cuatro mil metros de placas huellas con un valor de 4.200 millones de pesos del Sistema General de Regalías 2015-2016, en los que se intervendrán 18 módulos en 13 municipios, correspondientes a 31 tramos por intervenir.

La cifra

En Caldas hay 5 mil kilómetros de vías de los cuales 3.500 kilómetros corresponden a la red terciaria y 300 requieren intervención de placas huellas.

El dato

Durante el encuentro se reunieron en mesas de trabajo por subregiones para priorizar los tramos y crear un listado conjunto de las carreteras que se intervendrán.

Anuncios

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s