RECOMENDACIONES

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES DE FAMILIA DURANTE LA SEMANA DE RECESO ESCOLAR

La Alcaldía de Manizales mediante la Secretaría de Salud Pública hace extensivas las recomendaciones a todos  los padres de familia sobre los cuidados que se deben tener con los menores de edad como parte la semana de receso estudiantil que comenzó este lunes 05 de octubre y finalizará el viernes 09 de octubre.

“La primera recomendación es nunca ponerles  a los menores prendas que lleven su nombre marcado, pues una persona extraña puede llamar al menor y raptarlo, pero interiormente de las prendas el niño debe portar bordado o en una etiqueta la dirección, el teléfono o cualquier otro dato de identificación. Los niños deben tener un entrenamiento básico para saber cuál es su barrio y un sitio topográfico de referencia por si se llega a extraviar” dijo el Secretario de Salud Pública Carlos Humberto Orozco Téllez.

Además se deben neutralizar los riesgos de los menores en la vía pública evitando que realicen actividades como jugar futbol o montar bicicleta sin los debidos elementos de protección. También se reitera el uso de protector solar, buena hidratación y prestar una debida atención mientras se encuentren en piscinas o albercas.  

Acerca de mundonoticiasmanizalescaldas

Periodista de Manizales. Director Mundo Noticias.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario