CARROS AL AGUA

EN LA VÍA PAUJIL DONCELLO
‘CARROS AL AGUA’
Por mantenimiento del puente el Quebradón, los vehículos deben pasar sobre el rio.

Desde hace varios días los habitantes de la zona norte del departamento vienen sufriendo por el mal estado de las vías principales, por tal razón el Instituto Nacional de Vías comenzó labores de mantenimiento en la malla vial del departamento.

Dentro del plan de mejoramiento se encentran las adecuaciones que actualmente se le hacen al puente El Quebradón, el cual comunica los municipios de El Doncello y Paujil. En este momento el paso por el puente está totalmente cancelado  y se ha habilitado un precario camino sobre el rio, lo que ocasiona problemas para los conductores y pasajeros. Las autoridades aplicaron una restricción de tránsito para vehículos de más de 9 toneladas, debido a unas fisuras que hay sobre el puente “El Quebradón”.

El coronel Carlos Alberto Vargas Rodríguez, comandante del departamento de Policía Caquetá, dijo la situación se hace evidente después de las intensas lluvias que cayeron en el departamento, razón por la cual ingenieros del Invías hicieron una valoración al sector.

El oficial indicó que la situación se torna compleja, toda vez que se interrumpe la comunicación de Florencia con el norte del Caquetá.De acuerdo con los usuarios de la vía, el paso por el sector es muy complicado y los vehículos literalmente se tiran al agua.

Los transportadores reclaman.  

De acuerdo con las declaraciones de los transportadores especialmente de carga pesada, el paso por la variante que se ha construido a un costado del puente está deteriorando los vehículos y en muchas oportunidades se han quedado pegados al pasar por el pequeño afluente, lo que ha generado interrupción para el paso de otros automotores.

En alguna oportunidad los buses de líneas ejecutivas que cubren la ruta San Vicente del Caguán – Bogotá – Cali, dejaron de prestar el servicio por lo incomodo que se ha convertido el paso por el sector del El Quebradón y estaban enviando pequeñas busetas que no eran suficientemente amplias para transportar pasajeros con destino al interior del país.

Sin embargo el puente en las condiciones que se encuentra para el paso de los vehículos pequeños no es del todo confiable, porque cada día los muros y las bases del viaducto están registrando inestabilidad lo que puede generar su colapso.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s